ACTIVIDADES DEL CRA

Día internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia.

El pasado 11 de febrero celebramos el Día internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia.

Para ello elaboramos un mural sobre tres mujeres científicas, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr, cuyos inventos y/o descubrimientos han sido importantes a lo largo de la historia y han llegado hasta nuestros días.

En las clases proyectamos y leímos unos cómics explicando de manera muy visual la vida de estas tres científicas y sus acontecimientos más importanes. Posteriormente los alumnos y alumnas de Primaria contestaron un cuestionario.

Unido a ello se monto un pequeño "rincón científico" haciendo la actividad más accesible a la etapa de Infantil: libros sobre mujeres científicas; radiografías, experimentos con imanes, aparatos telefónicos, etc.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a mujeres científicas y sus hitos más relevantes, logrando la igualdad de género en cuanto a conocimiento de personajes ilustres, fomentando igualmente el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia contribuyendo así a su empoderamiento.

CRA EL TRÉBOL (BINACED) 974 42 71 31
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar