PROCESO DE MATRICULACIÓN: DEL 20 AL 27 DE ABRIL.

• Decreto 51/2021 de 7 de Abril (BOA del 12/04), por el que se regula la escolarización del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y en CEIP, CPI y CRA que imparten el tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • ORDEN ECD/328/2021, de 12 de abril (BOA del 13/04), por la que se convoca el procedimiento de escolarización del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato y en CEIP, CPI y CRA que imparten el tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2021/2022.
  •  Instrucciones GIR del proceso de escolarización.

En la misma se recoge que todo el proceso de escolarización se va a realizar telemáticamente. Las Oficinas de Información General del artículo 10.2 del Decreto 30/2016, prestarán asistencia telefónica o telemática.

I.Solo excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud para los centros de infantil y primaria, ni siquiera con el servicio de asistencia telefónica, de manera residual se podrán presentar las solicitudes en el centro de primera opción, exclusivamente mediante cita previa otorgada por la Oficina de Información vía telefónica, para evitar aglomeraciones en los centros docentes. De modo que los centros no tienen que realizarla las citaciones, sino que estas se darán solo a través de las Oficinas.

II. Si un ciudadano desea modificar la solicitud que presentó en el anterior plazo o durante este nuevo, deberá realizar una nueva, puesto que la última presentada anula la anterior.

III. Si un ciudadano desea retirar una solicitud ya presentada y no presentar una nueva, deberá pedir cita previa en la Oficina de Información para ir al centro a retirarla.

IV. Todos los días de la fase de presentación de solicitudes a partir de 14 horas y a partir las 20 horas se comunicará a los centros por correo electrónico qué citas previas tienen para el día siguiente.

V. La publicación de listados en los tablones de anuncios de los centros se sustituye por la publicación de los mismos en el portal del Departamento.

VI. La celebración del sorteo público en los centros se sustituye por un sorteo único realizado desde el Departamento.

VII. Debido a lo indicado sobre la flexibilización de los procesos de evaluación y promoción en la Orden ECD/357/2020, de 29 de abril, los Centros revisarán la previsión de promoción que realizaron en GIR y si fuese necesario realizarán una nueva, antes de las 14 horas del lunes 11 de mayo, siguiendo los pasos que se indican en el "Manual de Notificación de Vacantes de Admisión para Educación Infantil y Educación Primaria". El lunes, a partir de las 16 h., se publicarán en el portal https://educa.aragon.es/admision las vacantes que figuren en la última previsión de promoción realizada por los Centros.

Se adjuntan todas las INSTRUCCIONES en el siguiente documento:

CRA EL TRÉBOL (BINACED) 974 42 71 31
Creado con Webnode